Publicidad: Los SI y los NO

Posted on febrero 19, 2009. Filed under: Comunicación, Práctica, Publicidad |

atencion

Lo que debe hacerse

  • Asegúrese que el marketing conduzca a la publicidad
  • Use el posicionamiento como el puente que lleva a una buena publicidad
  • Aplique un proceso metódico paso por paso al desarrollar la publicidad creativa
  • Recuerde las secuencias de conocimiento, actitud y acción para preparar el programa publicitario
  • Cerciórese que los objetivos de publicidad sean mensurables
  • Asegúrese que la estrategia publicitaria tiene un enfoque
  • Desarrolle y evalúe ejecuciones creativas alternas respecto a la estrategia publicitaria aceptada
  • Formule objetivos y estrategias específicos de marketing para cada mercado meta, si es que realiza publicidad dirigida a diversos mercados
  • Prepare campañas, no sólo anuncios
  • Asegúrese de que su publicidad comunica y e creativa
  • Antes de producir la publicidad final, pregunte a quienes no hayan intervenido directamente en la planeación de las ejecuciones para conocer qué les dice la publicidad y qué impresión les causa
  • Si planea recurrir a una agencia publicitaria, hágalo a través de una investigación y selección.

Lo que no debe hacerse

  • No confunda publicad con otras herramientas de comunicación
  • No espere que la publicidad realice la venta por si misma
  • No haga publicidad si no puede dar respuesta con el producto en la forma en que se anuncia
  • No suponga que venderá sin lograr que el mercado conozca lo que va a vender
  • No inicie la publicidad sin antes haber aceptado un objetivo y estrategia escritos
  • No acepte un enfoque creativo (su idea o de la agencia) a menos que corresponda a la estrategia
  • No cree una publicidad tan costosa de realizar que no pueda reunir los medios adecuados para comunicar el mensaje
  • No haga publicidad diferente, simplemente por el deseo que sea diferente sino para vender mejor el producto
  • No abandone una campaña porque usted o su agencia se cansan de ella; abandónela solo si no comunica ni motiva al publico. Lo mas seguro es que el mercado meta no este cansado de ella
  • No cree una publicidad que agrade al jefe o al comité, sino un a publicidad que piense que venderá el producto
  • No comience a preparar un anuncio antes e haber definido todos los detalles de la ejecución

Atención amigos y a disfrutar la entrada.

Un cálido abrazo

Paula Sánchez

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