Porter: Clientes

Posted on febrero 2, 2009. Filed under: Michael Porter | Etiquetas: |

Poder Negociador de los Clientes

Hola Amigos míos, previo a continuar con el tema me gustaría que no dejen de entrar a la entrada Gracias amigos del blog en la cual agradezco la confianza que depositan en estas líneas y esta persona detrás del ordenador pero intentando estar cerca de ustedes.

Continuando con el resumen sobre la teoría pura del Modelo de las 5 Fuerzas del Sr. Michael Porter o Cruz de Porter como también suelen llamarla, estamos en la recta fina con el Poder negociador de los clientes. Quiero comentarles que próximamente realizaré un compendio sobre todo el material conversado sobre el tema para que cuenten con archivos de descarga.

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Poder Negociador de los Clientes:

Actúan en el sector forzando la baja de precios, negociando por superior calidad, más servicios y aumente la competencia. Todo a expensas de la rentabilidad. DEPENDE DE LAS CARACTERISTICAS:

Clientes Concentrados: Dominado por pocas empresas, venden de manera fragmentada por lo tanto pueden influenciar sobre los precios, calidad y las condiciones.

No obligados a competir con sustitutos para su Sector Industrial  Concluimos con ello que hablamos de una demanda cautiva.

No somos cliente (proveedor) importante Al vender a varios sectores industriales y nuestro Sector Industrial no representa un gran volumen, no tenemos posibilidad de ejercer presión y viceversa.

El producto que comercializan es importante para nuestro Sector Industrial Cuando el producto vendido por el sector industrial es importante para el producto, aumenta el poder del proveedor. Y más aún si el insumo no es almacenable.

Costos por cambio de proveedor Los costos cambiantes disminuyen el enfrentar un proveedor contra otro. Obviamente si son altos (como conversábamos en las barreras de entrada)

OTROS La mano de obra debe considerarse también, especialmente el caso de los especializados y/o fuertemente sindicalizados que negociarán una parte significativa de las utilidades potenciales de la empresa. Se analizan a través del grado de organización y si la variedad de especialistas que escasean puede ampliarse.

Como ejemplo podemos citar a FORD es conocido por la amenaza de la auto fabricación como ventaja negociadora.

Bueno Amigos, pronto dispondrán de la descarga.

Les mando un gran abrazo!

Paula Sánchez

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