Tom Peters nos dice a gritos…

Posted on diciembre 16, 2008. Filed under: Experiencias, Mis Preferidas, Tom Peters |

TOMPET_h250 Buenos días amigos, estoy por empezar mi día.

Acá en Buenos Aires me despierta un sol radiante y prefiero en vez de apurarme conversar un rato con ustedes, dejándoles una pequeña parte del excelente libro “ El círculo de la innovación” de mí tan admirado Tom Peters.

 

¡HORROR!

¡Usted no

puede “mejorar”

su camino al éxito!

No se supera un abismo en dos brincos.

Proverbio chino

El abismo del cambio que enfrenta el mundo de los negocios -Ud.. y  yo- es del tamaño del Gran Cañón del Colorado (y algo más).

Son muchas (demasiadas) las empresas (y los individuos) que intentan salvar ese abismo no en dos si no en 22 brincos. ( Aunque, cuando no se ha podido salvar de uno sólo, realmente ya no importa la cantidad de brincos).

Tratar de cruzar un abismo en más de dos altos es imposible. Piénselo antes de saltar. Después, salte.

Para decirlo de otra manera, es el problema que tengo con el kaizen.

La mejora constante en busca de la perfección, es admirable… Hasta cierto punto.

Pero llega un momento… A veces antes de lo imaginado … Sobre todo en estos tiempos de SIX SIGMA… (seguro que usted recuerda el estándar de calidad REALMENTE alto, popularizado por Motorola con el nombre de SIX SIGMA, que solo acepta 3,4 defectos por cada millón de partes)…

En que buscar la perfección misma, puede constituir un error catastrófico. El General eso se convierte en una obsesión, casi inadvertida, de lustrar los paradigmas de AYER.

G-R-A-N IDEA: la estancia ha muerto.

Gran idea: cuestione el incrementalismo

Espero tengan todos y cada uno de ustedes una excelente jornada! Un abrazo!

Paula Sánchez

 

Etiquetas de Technorati:

Make a Comment

Deja un comentario

Una respuesta to “Tom Peters nos dice a gritos…”

RSS Feed for ¡¡¡Marketing WOWWW!!! Comments RSS Feed

El perfeccionismo hace que te focalices en un solo tema que no necesariamente puede estar acorde con el contexto que puede estar cambiando…..no es que sea equivocado, sino es el identificar el momento de cuando cambiar. Es muy sabido que las estrategias del pasado no son recetas que se cumplen hoy en dia, dado que surgen variantes que pueden ser determinantes en el diagnostico e identificacion del nuevo escenario


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...