La Revolución Gerencial

Posted on diciembre 12, 2008. Filed under: Experiencias, Mis Preferidas, Notas Recomendadas, Peter Drucker, Práctica |

Quería compartir con Ustedes…

Una página de un excelente libro que adquirí y que siento avidez porque juntos reflexionemos, dado que es la realidad de la mayoría de las empresas. Esto será también para aquellas que no adhieran a las nuevas reglas de juego que impondrá el mercado (ya lo está haciendo) tal comenté en un artículo en el cual conversábamos sobre la ruptura o reinvención de los paradigmas del management. Si bien habla de gerenciamiento en mi humilde opinión abarca a cada uno que conformamos las estructuras formales e informales de nuestra Cía.

La Revolución Gerencial

Lo que importa es la productividad de los trabajadores no manuales

Mi opinión: Maravilloso WOWWW!!!

En 1881, un estadounidense, Frederick Winslow Taylor (1856-1915), aplicó, por primera vez, el conocimiento al estudio del trabajo, al análisis del trabajo, a la ingeniería del trabajo. Esto condujo a la revolución de la productividad. La revolución de la productividad ha llegado a ser víctima de su propio éxito. De ahora en adelante, lo que importa es la productividad de los trabajadores no manuales, es decir, aplicar el conocimiento al conocimiento.

Pero ahora el conocimiento también se aplica, adrede y sistemáticamente, para definir cuál conocimiento nuevo se necesita, si es factible, y qué se requiere para hacerlo eficaz.

Está siendo aplicado, en otras palabras, a la innovación sistemática. Este tercer cambio en la dinámica del conocimiento puede llamarse la revolución gerencial.

Utilizar conocimiento para descubrir cómo el conocimiento existente puede aplicarse de la mejor manera para producir resultados, es, en efecto, lo que queremos decir cuando hablamos de gerencia

Importante

Actividad sugerida en el libro: A Usted le pagan por lograr resultados. ¿Cuáles son los esos resultados? Enumere tres tareas que deba eliminar como improductivas.

WOWWW

(llego muy rápido a enumerar tres!)

Fuente:

El autor del Artículo: Peter Drucker (sin palabras que puedan describir sus aportes)

Publicación: Post-Capitalist Society

El año de la publicación original (hubo una reedición): 1993

Un abrazo

Paula Sánchez

© Aprenda Marketing | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer uso comercial o necesitas una nota completa no dudes en contactarte.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: