Valores individuales que construyen empresas y culturas diferentes

Posted on septiembre 9, 2008. Filed under: Biografías y Vidas, Experiencias | Etiquetas: |

Valores que no debemos olvidar

Comencé este post muy movilizada y aun creánme no puedo dar una respuesta más ordenada. Lo cierto es que los mails que recibí al respecto aún me dejan sin respuesta, en especial a ciertas personas que me escribieron. Pero lo cierto es que tratándose de algo tan profundo debo continuar con lo que creo de manera de que se difunda esto y replique en acciones que beneficien a muchos.

generosidad

La generosidad.

GENEROSIDAD: Dar y darse sin esperar nada a cambio.

Hoy me detuve preguntándome: Cual es el camino que nos indique, la señal que debemos tener presente que nuestra contribución cambia el rumbo de la gente.

A mi me sucedió. Solo unas palabras de intercambio, a partir de la entrada anterior, me hacen redoblar la apuesta. Poco? No muchísimo

¿Qué hace falta? No olvidar como personas, como parte de una sociedad o de una empresa que todos nosotros somos personas, detrás de una pantalla, en las transacciones, viajando y que el apuro no tenemos en cuenta en el bus las tres palabras vitales: POR FAVOR, PERDON Y GRACIAS.

¿Qué ha pasado con la generosidad? Esa capacidad ENORME de amar dentro del corazón humano que nos lleva a ayudar a los demás, de entregar parte de nuestro tiempo a causas nobles, de desprendernos de algunas cosas que atesoramos, pero que nunca usamos o mejor aún que sí usamos pero serán más valoradas por otros

Una ves escuché que el el egocentrismo domina la vida y la espiritualidad la guía. Pero ¿Qué es la generosidad? Generosidad es pensar y actuar hacia los demás, hacia fuera. No hacia adentro.

Y el anonimato, ya que siempre resulta más tentador fácil hacer un acto grandioso por el cual nos admiren, que “simplemente” darnos a los demás sin obtener ningún crédito.

Esos son mis héroes anónimos los que devolvieron en un mail la impresión sobre el anterior post, entregándome espíritu, sensibilidad y desinterés en el ofrecimientos de colaboración. Todos tendemos a buscar el propio brillo, la propia satisfacción, el prevalecer sobre los demás y solemos evitar el dar nuestra luz a los demás.

Pero me llena de alegría descubrir que este valor está latente en gente de mi generación y en jóvenes que me emocionaron al tener tan claras sus ideas, dejándoles a mi hija un mundo mejor.

Dar sin esperar nada a cambio, entregar parte de tu vida, volcarse a los demás, ayudar a los que lo necesitan, dar consuelo a los que sufren, eso es generosidad. Y no es un valor pasado de moda.

La generosidad es la llave que abre la puerta de la amistad, es una semilla que siembra el amor, y puede ser luz

Esta virtud, nos recuerda que la vida del ser humano esta llena de oportunidades para servir y hacer un bien al prójimo. A los héroes que mencionaba:

Gracias!

Por todo esto:

– La disposición natural e incondicional que tiene para ayudar a los demás sin distinciones.

– Resolver situaciones o buscar los medios para lograrlo.

– Por la sencillez, apareciendo y desapareciendo en el momento oportuno.

El vivir con la conciencia de entrega a los demás, nos ayuda a descubrir lo útiles que podemos ser en la vida de nuestros semejantes, alcanzado la verdadera alegría y la íntima satisfacción del deber cumplido con nuestro interior.

Practicando la generosidad en silencio, sin reflectores y sin anuncios en los medios sociales, es la única manera de que, no perdiendo su esencia, nos proporcione paz interior.

A todos Uds. héroes anónimos, conocidos, por conocer y nuevamente a este pequeño héroe a quien especialmente quiero agradecerle porque con su corta edad nos muestra que hay futuro.

MUCHA LUZ HEROES!!! Un abrazo

Paula Sánchez 

Etiquetas de Technorati: ,,,,
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: