Modelo de las 5…. FUERZAS! (Cruz de Porter)

Posted on julio 20, 2008. Filed under: Estrategias, Michael Porter, Profesionales invitados | Etiquetas: |

WOWWWW 

Esta entrada es increíble Cristian! RECOMENDADA AMIGOS

Hola y muy buenos días a mis amigos y nuevos lectores de este blog.

Como sabrán estamos analizando el modelo de Michael Porter con el amigo y como siempre les cuento excelente profesional Cristian de Antoni, editor de: “Administración = Arte + Ciencia + Técnica”, el cual aborda de una manera clara, precisa e interesantísima  lo pertinente a los futuros o mejor denominados potenciales ingresantes a la industria.

No puedo dejar de expresar que me encantó como tituló su post denominándolo tan adecuadamente “Derecho de admisión”, por otro lado les anticipo que estoy comprometida y así lo ha documentado en esta entrada (wowww!) a desarrollar contenido desde mi visión marketinera! Claro que lo haré y espero ser clara como Cristian y que sea de utilidad para todos Uds!

Un abrazo!!! Paula Sánchez

Modelo competitivo de Michael Porter (III)

Derecho de admisión

Cristian de Antoni

Retomando el tema anteriormente presentado a grandes rasgos, entraremos ahora en detalle sobre cada una de las variables del modelo. Hoy le toca el turno a la Amenaza de entrada de nuevos competidores.

La lógica indica que todo actor económico en un determinado sector, buscará obtener el máximo beneficio para sí. Obviamente basándonos en que este agente actúa de manera enteramente racional, tal como lo suponía Adam Smith cuando pensó su famosa “mano invisible”.

Yendo al punto, lo que sucederá inevitablemente cuando un actor empiece a alcanzar ese objetivo de rentabilidad, es que despertará a otros actores a querer participar de tan atractivo negocio y ahí es el momento de evaluar como levantar las correspondientes barreras de entrada que menciona Porter, para evitar que paradójicamente el cumplimiento de un objetivo (la máxima rentabilidad) juegue en contra de sí mismo (generando nuevos competidores con quién repartir las ganancias).

image

EL CONTENIDO en su totalidad podrás DISFRUTARLO haciendo click en la imagen.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: