Nota recomendada Podcast (final)

Posted on mayo 17, 2008. Filed under: Consejos Utiles, Edward de Bono, Experiencias, General | Etiquetas: |

¿Cuál es el origen de los podcast?

R: El concepto podcast fue inicialmente acuñado por Podcaster el ex presentador de videos de la cadena televisiva MTV, Adam Curry, quien pensó en ocupar la gran capacidad de almacenamiento de audio digital que disponían los dispositivos de la línea iPod, para que personas comunes y corrientes pudieran crear sus propios contenidos de audio y distribuirlos a través de Internet. (Nota P.S. imaginen la posibilidad infinita de expandir nuestras ideas) Con esta idea bajo el brazo, convenció a diversos desarrolladores de software para que diseñaran una plataforma sencilla, (RSS), para que las personas comenzaran a “subir” sus propios “programas radiales”.

¿Necesito un iPod para escuchar un podcast?

R: No. Un podcast se puede escuchar en línea a través de un computador conectado a Internet, o en cualquier reproductor de audio digital, o, finalmente, a través de un cd de audio hecho a partir de los mp3.

¿Cómo puede uno participar en la tecnología del podcast?

R: Básicamente, se puede participar de dos formas: como un ‘radioescucha’ de podcasts, o como un creador de podcasts.

¿Dónde puedo encontrar podcasts?

R: Un podcast lo puedo encontrar yendo directamente a la página web del creador, (por ejemplo, www.chilepodcast.cl), o buscar en sitios que agrupan muchos podcasts, llamados Directorios de Podcast.

Además, y más genéricamente, se puede utilizar cualquier motor de búsqueda de internet, como Google e ingresar en él el nombre del podcast. Por ejemplo, si ponemos Chilepodcast en google, veremos inmediatamente el link a la página principal y todas las apariciones de Chilepodcast en los distintos directorios especializados.

¿Qué es el RSS?

R: El RSS es una plataforma diseñada especialmente para páginas web que comparten información, y que se actualizan con frecuencia. Esto se conoce como sindicación. En un comienzo el RSS se utilizó para distribuir información en textos, pero actualmente su uso se amplió al podcasting.

¿Cuántos podcasts hay y cuantas personas los escuchan alrededor del mundo? NOTA PS: los datos refieren al 2005

R: No hay una respuesta absoluta que nos indique la cantidad total de podcasts, pues esta tecnología es de reciente aparición y de rápida expansión a nivel mundial, sin embargo, en Estados Unidos hablamos ya de unos 6.000 podcasts, yendo este número en constante aumento. Ahora, sobre los oyentes, según recientes estudios, la cantidad de personas que bajan y escuchan podcasts rondaría los 4,7 millones. Se piensa que estas cifras crecerán ostensiblemente en los próximos años, debido principalmente a la masificación de la Internet y la popularización de reproductores de audio digital.

Fuente: Publicada en chilepodcast en Podcasts

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: