Nota que recomiendo

Posted on mayo 17, 2008. Filed under: Experiencias, Info sobre negocios, Notas Recomendadas | Etiquetas: , , |

Saludo a todos mis lectores con un nuevo post.

Aquí tienen un artículo que, a mi manera de pensar, es muy interesante. Los Simpson se transforman en una potencial fuente de ingresos para muchos. Así lo afirma esta nota que comparto con ustedes.

Post publicado en Sobre Franquicias

El éxito de la película de Los Simpson, que batió récords de espectadores apenas se estrenó en la Argentina, produjo una explosión de consultas de distintas empresas, especialmente pymes, interesadas en comprar la licencia de la popular familia.
Así, la firma International Merchandising Consultants (IMC) agente de licencias de Los Simpson para la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, recibió una avalancha de llamados consultando sobre las condiciones para utilizar el nombre y las imágenes de los personajes de Matt Groening en promociones y productos.
Las consultas se multiplicaron debido al éxito de la película, que desde su estreno, no deja de batir récords de taquilla en la Argentina. De acuerdo con datos oficiales provistos por Fox, se convirtió en la película más vista en el día de su estreno (184.956 espectadores) y la más vista en su primer y segundo fin de semana en exhibición, con 769.543 y 509.865, respectivamente. Además quedó a muy poco de lograr alzarse con el premio mayor de la taquilla Argentina ya que alcanzó hasta ahora, los 2 millones de espectadores.
“Lo que ha generado la película superó nuestras expectativas, que de por sí ya eran elevadas con anterioridad al estreno. Si bien la licencia de Los Simpson está muy instalada en el mercado local desde hace años, notamos un interés renovado”, señaló Leonardo Gutter, titular de IMC.
El empresario agregó: “Un dato interesantísimo es que muchas de las consultas proviene de pymes, tanto de Buenos Aires como del interior. Seguramente muy pronto habrá en el mercado nuevas marcas con nuevos productos con la imagen de Los Simpson”, dijo.
De esta manera viene a confirmarse que Los Simpson son un negocio fenomenal. Solamente el merchandising de la serie le deja a la cadena Fox 50 millones de dólares. Los Simpson comenzaron como una animación corta (30 segundos) en The Tracey Ulmann Show y luego saltaron a la fama como programa independiente.

Natalia Muscatelli

Fuente: Diario Clarín

Un afectuoso saludo!

Paula Sánchez.

Mis blogs: Marketing WOWWWAprenda Marketing

Colaboradora: Marketing para Internet Marketing Personal

 

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: