Starbucks se arriesga

Posted on marzo 5, 2008. Filed under: Estrategias, Experiencias, General, Info sobre negocios | Etiquetas: |

El Blog del Salmón nos sigue manteniendo al día con las nuevas estrategias de marketing de guerrilla. En este caso, se trata de Starbucks:

Ante las últimas noticias que llegaban de la firma que no eran especialmente buenas, ante la crisis económica mundial que sin duda ralentizará el consumo y ante la entrada de nuevos jugadores en su mercado, ante todo ello han lanzado una apuesta.

Starbucks cerró todas sus cafeterías simultáneamente una tarde. con el objetivo formal de formar a todo su personal para la elaboración de un café expreso perfecto. Sin embargo, hay otros beneficios detrás:

– El cierre simultaneo otorga una visibilidad total al compromiso de la firma por reforzar su principal activo, que es la confianza de sus clientes. Clientes que percibirán como un sacrificio financiero de la empresa en la búsqueda de su satisfacción.
– El recurso al cierre simultaneo también le ha ahorrado un monton de dinero en publicidad, si no hubiese sido simultaneo los medios no se hubiesen hecho eco del mismo.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “Starbucks se arriesga”

RSS Feed for ¡¡¡Marketing WOWWW!!! Comments RSS Feed

Ingrid,
Yo vivo en Dallas, Texas. Tienes mucha razon en todo lo que comentas, aunque en algunos casos, la publicidad o mejor dicho la reaccion de la gente no fue la mejor, especialmente de los que utilizan este negocio para trabajar. Ya que lo hacen con sus laptops y por intermedio del WiFi que ofrecen a traves de T’Mobile.
Otros en cambio, como por ejemplo yo, esperamos un cafe Latte mucho mejor, pero siguio siendo igual.
Bueno, saludos!

Hector

Muchas gracias Hector por tu comentario!

Por aquí en Buenos Aires, realmente no llegaron las repercusiones de la gente…

Cariños,

no entiendo algo espero que me puedan reponder. ¿porque Hector escribe tan bien en Español si es de Dallas, TExas?


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: