Breve síntesis del mkt estratégico…

Posted on septiembre 26, 2007. Filed under: Estrategias | Etiquetas: |

Solo para recordemos términos clave:

Marketing estratégico

Definición: análisis de las necesidades tanto individuales como organizacionales. Recordemos que los consumidores buscan “no productos” sino soluciones a sus problemas

• Horizonte de acción: largo plazo
• Implicancias: planeamiento, proyección, anticipación, perspectiva
• Función:
– Analizar evolución: mercados de referencia
– Identificar:
• Diferentes productos/mercado
• Diferentes segmentos (actuales y potenciales)
• Medir: atractivo del mercado-
– Cuantitativo: mercado potencial
– Dinámico: ciclo de vida del mercado y del producto
– Competitividad: mejor capacidad para atraer a los consumidores que nuestros competidores
• Definir: ventaja competitiva
– Cualidades distintivas
– Productividad superior

Palabras clave marketing estratégico
• Necesidades
• Mercados de referencia
• Segmentación
• Atractivo de mercado
• Dinámica del mercado – cvp
• Evolución y tendencias
• Mercado potencial
• Ventaja competitiva
• Visión
• Perspectiva
• Planeamiento estratégico
• Largo plazo

Síntesis marketing estratégico
fijar la dirección o rumbo para conquistar un mercado de manera consistente y organizada, a partir de un análisis de los competidores, los consumidores y nuestras fuerzas competitivas.

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: