Fidelización frente a Captación

Posted on junio 26, 2007. Filed under: Conceptos y otras cosas |


Si le preguntamos a los directivos de las empresas sobre los clientes, la mayoría nos dirá que sus clientes son su activo más valioso, pero a la hora de pensar una campaña de Marketing, optan directamente por una estrategia de captación frente a la fidelizacion, con promociones y descuentos importantes para nuevos clientes, todavía desconocidos, y cuyo grado de fidelidad es nulo o inexistente, no haciendo extensiva esas promociones a los clientes fieles y leales a la empresa.

Las empresas centradas en los cuatro ejes clásicos de Producto, Promoción, Distribución y Precio no utilizan técnicas de Inteligencia de Clientes y Marketing Analítico que sitúan al cliente en el centro de la estrategia, e incluso pueden calcular su “valor” para la compañía.

Los clientes buscan compañías diferentes que le hagan sentirse diferente, capaces de identificar sus gustos y sus necesidades, por eso, un factor importante pasa por crear experiencias capaces de desarrollar una autentica fidelidad que gane cuota “del corazón”.

Sabemos por encuestas que muchas empresas no dispone de ni un solo programa de fidelización y que otras ni siquiera tienen pensado desarrollarlo en el futuro. Al final acabaran dándose cuenta de que el cliente es su único activo, y que hay que dedicarles toda la atención posible.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: