Engagement Marketing

Posted on junio 22, 2007. Filed under: Conceptos y otras cosas |

El concepto del Marketing de compromiso

Si consideramos el Marketing como un modelo de gestión, cuya finalidad es conseguir el liderazgo en un mercado competitivo, hoy la clave pasa por centrar los esfuerzos en la relación con el cliente.

Las acciones de Marketing están poniendo todo su énfasis y esfuerzo en crear nuevas experiencias, para favorecer las relaciones entre la empresa y los consumidores creando espacios de comunicación directa, rápida y sencilla con ella (web con direcciones de correo electrónico, etc.) y entre los consumidores entre si (foros, chats, etc.).

Estas experiencias en las que la empresa, mas allá de proveerle un determinado producto o servicio, lo que hace es conectar con sus intereses, motivaciones y su estilo de vida, es decir, con aquellos factores con un valor añadido simbólico, emocional, que hacen que el consumidor elija la marca más allá de sus propias características tangibles.

En definitiva, estamos hablando de un Marketing que genere experiencias que emocionen, entusiasmen, diviertan y lleven al consumidor a sentirse fuertemente identificado y comprometido con la marca.

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: