Estrategias de Nike

Publicado en julio 22, 2008. Archivado en: Estrategias, Experiencias, Notas Recomendadas | Etiquetas: |

Amigos de este blog, comienzo este post en principio reflexionando sobre las recomendaciones… Lo que disfrutarán a continuación es una nota publicada en un medio que realmente IMPERDIBLE, desde la riqueza de su contenido hasta su presentación que no escatima en diseño extremadamente cuidado y en la calidad de su publicación.

Esta revista se llama Infobrand, publicación de lectura obligada dedicada al marketing, branding y comunicación. Definida también desde sus creadores como” Revista de marketing, branding y comunicación (medios, campañas, publicidad, casos, lanzamientos y estilo de vida)”

Nos ofrecen una suscripción online en la que podemos conocer “LO ULTIMO”, lo cual no es nada despreciable!

Lo que quiero destacar porque la cooperación es unos uno de los valores muy importantes  en los negocios! es que generosamente la profesional Alicia Vidal dentro de su apretadísima agenda como Editora, dedicó su tiempo a permitirme compartir con Uds. esta nota, autorizándome a escribir este post.

Muchas gracias Alicia y espero la disfruten!

Fuente: Infobrand

Autor: Alicia Vidal
alicia@infobrand.com.ar
Editora

Nike luce nueva artillería para las Olimpíadas y los 10K

La marca del just do it se prepara a fondo. Presenta modelos para 25 disciplinas olímpicas donde la liviandad y el alto rendimiento son las principales premisas. A su vez, se apronta para su emblemática carrera donde pondrán en movimiento a un millón de personas alrededor del mundo. La joyita es la Sportband que permite medir la performance y facilita la competencia con otros corredores.

La celebración de los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing son una plataforma ideal de lanzamiento para las marcas. Nike aprovecha esta oportunidad para plantar bandera en distintas disclipinas. Uno de sus grandes abanderados es Manu Ginóbili y por eso empapeló las calles porteña con su figura. Pero además diseñaron un modelo especial de zapatillas para la estrella del baloncesto. Las leonas también tienen un calzado especial y lo mismo sucede con el box y hasta con el voley playero. Pero, sin duda, uno de los platos fuertes están reservados para los corredores.

Gramo a gramo

Nike desarrolló una nueva línea donde la liviandad del calzado figuró como principal motivación. “Se tuvo en cuenta cada gramo para lograr un producto lo más liviano posible” detalló a Infobrand Felicitas Castrillón, gerenta de comunicación corporativa de Nike, en un evento celebrado el 30 de junio pasado en el Centro Municipal de Exposiciones de Buenos Aires. “Es una tecnología con hilos de alta resistencia que actúan como cables en un puente suspendido” agregó Castrillón en referencia al “Flywire”, el sistema que se impuso en casi todos los nuevos modelos de Nike.
Los detalles del cuidado del peso del equipo, algo que puede ser vital en una carrera de alta competencia, incluso puede llevar a generar calzados sin talón. La premisa es usar tela solamente donde hace falta. Con esta línea de productos se desarrollan zapatillas que pesan menos de 100 gramos, un hito para la “industria del deporte”. Esta tecnología debuta en atletismo con modelos como el Nike Zoom Victory Spike.
Pero Nike también buscó inspiración de alto vuelo y tomó como referencia a las caminatas lunares para lanzar sus modelos Lunarlight Foam. Son zapatillas cuya suelas brindan una sensación similar a la que sienten los astronautas al moverse en la superficie lunar. El sistema de espuma Lunarlite facilita que la fuerza se distribuya de manera uniforme y eso evita las lesiones y las recargas sobre algún sector del pie.

En marcha

Pero Nike también tiene en la mira su gran evento 10k, una carrera que se corre al unísono en 25 ciudades del mundo donde se estima se pondrán en movimiento un millón de personas. El 31 de agosto de 2008 es el gran evento The Human Race 10K y también resulta en una buena manera de mostrarse al mundo con novedades. El chiche de esta edición es la Sportband, un reloj que mide la performance del corredor mientras está en plena ejercitación. Calorías, pasos y distancias son los básicos que les permiten sacar conclusiones sobre cómo está corriendo. Y esto funciona en base al sistema Nike + que implica tener un chip en la base de la zapatilla. Al terminar de correr se desmonta el dispositivo USB del reloj pulsera, se conecta en la computadora y se realiza la evaluación. Se puede testear el resultado en función de la performance propia o bien ponerlo en comparación con el resto de corredores del sistema. Incluso hasta cabe ponerse a correr virtualmente. “Podes combinar con alguien que salga a correr al mismo tiempo que vos en otra ciudad del mundo y compartir un recorrido virtual”, detallaron en la presentación.

Sumando adeptos

En Argentina Nike ya lleva nueve ediciones 10K, a su vez desde hace tres años creó un circuito regional que combina playa, montaña, llanura y calle. A su vez puso en marcha la Carrera de la Mujer generando la concepción de competencia de género en Argentina. El fenómeno del running sigue creciendo. Hoy Nike tiene 21 grupos de entrenamiento en Capital y GBA, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Bariloche. En el 10K del 2007 congregaron a 25 mil corredores y la Carrera de la Mujer del 2008 duplicaron la cantidad de participantes en relación al año pasado (de 2.200 a 5.000).
La historia de Nike está ligada al running. La empresa nace por la impronta de Bill Bowerman, entrenador de atletismo de la Universidad de Oregon, y Phil Knight, un atleta universitario. “Una mañana en 1971, mientras su esposa preparaba waffles para el desayuno Bowerman decidió que la wafflera podía ser la solución para una mejor tracción para los atletas” cuenta la leyenda oficial de la marca. Desde entonces Nike se fue transformando en símbolo de alta competencia deportiva y de branding.

Alicia Vidal
alicia@infobrand.com.ar
Editora

 

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