Tendencias Publicitarias

Publicado en julio 9, 2008. Archivado en: Notas Recomendadas, Publicidad |

Amigos del blog, quería compartir con ustedes esta noticia que remarca la tendencia que hace tiempo se está afianzando.  Nuevo capítulo para los libros de Marketing!!! A Reinventarse la cuarta P entonces!!!

Un saludo!

Paula Sánchez

EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD TELEVISIVA PASA POR ADAPTARSE A NUEVOS FORMATOS

La desaparición de la televisión como soporte publicitario rentable debería desestimarse. Un informe elaborado por Nielsen revela que la población estadounidense pasó 4 horas, 34 minutos delante de la caja boba en 2006/2007.

Desde eMarketer tienen claro que la inversión publicitaria televisiva en Estados Unidos irá en aumento, al menos hasta 2012, sólo que su ritmo de crecimiento será mucho menor que el de la publicidad online. En 2012 se estima que el gasto en spots sea de 7.540 millones de dólares. En 2007, éste fue de 6.800 millones de dólares. Esto sitúa al nivel de crecimiento en un 2,1 %.
Minúscula cifra si se compara cómo crece la publicidad en Internet: lo hizo en un 29,2% durante el mismo período de tiempo.

Se estima que supere a la inversión en publicidad televisiva en 10 años.

La postura de eMarketer la ha dejado clara su analista senior y autor del estudio TV trends: Consumers Demand Control Ben Macklin: “Creemos que los consumidores, verán más, no menos contenidos televisivos en el futuro“. Y añadió: “Sólo que accederán a ellos y los verán de forma diferente que en el pasado: televisión a la carta, grabadores digitales, la banda ancha y los móviles con tecnología 3G están creando nuevas vías de acceso”.

eMarketer estima que en 2012 el 25% de los contenidos televisivos visualizados se harán a través de las opciones alternativas al formato tradicional. La audiencia de la red se aproxima cada vez más a la televisiva.

Los nuevos formatos darán cada vez más poder a los consumidores. Macklin señaló que en 2012 el 60% de los hogares gozarán de las ventajas de la televisión a la carta y el 40% harán uso de la tecnología DVR.

Sobre las consecuencias que los nuevos formatos acarrearán a la televisión convencional, MacKlin dijo: “Los operadores televisivos y anunciantes tradicionales tienen poco tiempo para reinventarse y tomar posiciones en el mercado interactivo, bajo demanda y vídeo-móvil”.

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Fuente: MarketingDirecto.com

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2 comentarios to “Tendencias Publicitarias”

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Todo va muy rápido y a ciencia cierta, hoy por hoy, no hay nada, sólo especulamos. Influye en el futuro de la publicidad algo tan importante como los “secretos de los genios de la comunicación” y de las patentes. Sabemos que la televisión e internet, o viceversa, en poco tiempo será uno sólo, donde podrás preparar tu sesión televisiva a la carta y donde tendrás tus películas, tus fotos, tu mail, tu chat, tu videoconferencia o videochat, lo mismo que ahora pero todo en uno.
¿Cuándo será eso?. De momento en España tiene lugares muy cercanos a Madrid donde no hay cobertura para “imagenio”. La velocidad de la banda ancha por mucho que vendan los 20 megas famosos, realmente sólo son seis de máximo y sólo en algunos lugares, la velocidad de subida no tiene nada que ver con la de bajada, la televisión aún tiene muchos canales analógicos, es decir… quedan muchas cosas por hacer para que la televisión como soporte publicitario sea sustituido por otro soporte multifunción, llámese televisor-computadora u ordenador donde ves la tele… eso da lo mismo.
Si todo va con el ritmo que debería, seguramente en unos diez años podremos disfrutar de un “todo en uno” con publicidad incluida. A los publicitarios que nos den el soporte y nosotros veremos donde “colocamos” la publicidad. Siempre ha sido así y así será.

Un saludo
José Ancel
Director Creativo

Excelente tu comentario José. Gracias por tu tiempo!


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